E-mail  

Suscribirse

sensorsrl@sensor.pe

Conocimiento que apoyará efectivamente la toma de decisiones ganadoras

¿Deseas recibir nuestros estudios?

gallery/ali-lokhandwala-19373-unsplash5-ts1559653179(1)

Coyuntura Política Lima Metropolitana Agosto 2019

 

La aprobación del Presidente Martín Vizcarra en Lima Metropolitana se ha visto incrementada en 6 puntos respecto al mes anterior, principalmente debido al planteamiento de adelanto de elecciones anunciado en el discurso por fiestas patrias del 28 de julio, asimismo esto se ve reflejado en una de las preguntas en la que el 75% de ciudadanos aprueba la propuesta del presidente.

 

Respecto al Congreso de la República su imagen viene decayendo mes a mes, tal es así que la desaprobación alcanza en agosto el 93% contra solo 4% de aprobación. Por otro lado se percibe la intención de algunos grupos parlamentarios de solicitar la vacancia del Presidente Martín Vizcarra, ante esto, el 72% estaria en desacuerdo con esa medida, además generaría un mayor rechazo del ciudadano ante el Congreso y los congresistas.

 

Por otro lado la aprobación del alcalde de Lima Jorge Muñoz se ha visto mermada en 5 puntos pasando de un 42% en julio a un 37% en agosto; debido principalmente a que los vecinos sienten que no esta luchando contra la inseguridad que existe en Lima, a su nula acción frente al caos vehicular, a la falta de acción respecto al cobro de los peajes en el norte y sur de Lima.

Asimismo el plan pico y placa tiene una desaprobación del 57% de limeños, quienes perciben que este plan no es la manera de solucionar el caos vehicular en Lima, y que desean que se implementen otras medidas para una mejor circulación de vehículos en las principales vias de la ciudad.

 

Respecto a las simpatías políticas, a la pregunta ¿con que personaje político simpatiza más usted en la actualidad?, las respuestas fueron: con un 17% George Forsyth alcalde de la Victoria quien por sus buenas gestiones esta siendo considerado por la población como un posible candidato a la Municipalidad de Lima; con 12% tenemos a Julio Guzman quien ya cuenta con un partido político incrito "Partido Morado" y quien aspira a sentarse en el sillón de Pizarro en las próximas elecciones presidenciales. En tercera ubicación tenemos a la lidereza de Fuerza Popular Keiko Fujimori quien posiblemente intente nuevamente postular a la Presidencia de la República; tenemos que decir también que entre los personajes mencionados estan Jorge Muñoz alcalde actual de Lima (8%), el Premier Salvador del Solar (7%), Alfredo Barnechea (5%), Veronika Mendoza (5%), la Vicepresidenta Mercedes Araoz (5%), el ex candidato a Lima Daniel Urresti (4%), el Congresista Yonhy Lescano (2%) y el alcalde de La Molina y Presidente del AMPE Álvaro Paz de la Barra (2%). Cabe señalar que 20% no simpatiza con algún político.