fbpx

SensorSrl

Coyuntura Marzo 2020

En una coyuntura difícil en el mes de marzo para el mandatario Martín Vizcarra, realizamos un estudio de mercado vía telefónica en Lima Metropolitana arrojando los siguientes resultados:

La gestión Presidencial alcanza el 75% de aprobación, mientras que la desaprobación llega al 15%; esto se ve reflejado en la percepción de que el gobierno ha reaccionado de buena manera para enfrentar la pandemia del Coronavirus COVID-19 en nuestro país.

El 90% de los entrevistados, aprueba la decisión del gobierno de decretar la cuarentena hasta el 30 de marzo, mientras que 6% desaprueba esta medida y 4% no opina al respecto. Asimismo el 72% estaría de acuerdo con que se amplíe por mas tiempo esta medida, no obstante un 25% considera que no debe ampliarse ya que muchos refieren a que se ven afectados economicamente.

Respecto al toque de queda (8pm a 5am) el 93% de entrevistas aprueban esta medida, mientras sólo un 5% la desaprueba.

Ficha Técnica: Coyuntura Política Marzo 2020

Encuestadora: Sensor Srl. Registro: 375-REE-JNE. Financiamiento: Recursos propios. Universo: Hombres y mujeres mayores de 18 años. Marco muestral: Hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en los distritos seleccionados para ser entrevistados por vía telefónica, respetando las cuotas de sexo y edad. Tamaño de la muestra: 515 hogares. Margen de error: 4.3%. Nivel de confianza: 95%. Nivel de representatividad: Cobertura de 32 distritos seleccionados lo que representa el 95% de la población electoral de Lima. Trabajo de campo: 21 y 22 de marzo 2020. Web: www.sensor.pe Email: sensorsrl@sensor.pe



Facebook

Twitter

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email