fbpx

SensorSrl

Coyuntura Política – Agosto 2019

Del estudio de coyuntura política del mes de agosto, la aprobación del Presidente Martín Vizcarra en Lima Metropolitana es de 40% frente a un 51% de desaprobación. Respecto a la propuesta de adelanto de elecciones, el 75% aprueba la propuesta, mientras que 22% la desaprueba.

Respecto al Congreso de la República su imagen ha decaído este mes, tal es así que la desaprobación alcanza en agosto el 93% contra solo 4% de aprobación. Por otro lado se percibe la intención de algunos grupos parlamentarios de solicitar la vacancia del Presidente Martín Vizcarra, ante esto, el 72% estaría en desacuerdo con esa medida.

Del estudio de coyuntura política la aprobación del alcalde de Lima Jorge Muñoz se ha visto mermada en 5 puntos pasando de un 42% en julio a un 37% en agosto; debido principalmente a que los vecinos sienten que no esta luchando contra la inseguridad que existe en Lima, a su nula acción frente al caos vehicular, y al problema con los peajes.

Asimismo el plan pico y placa tiene una desaprobación del 57%, mientras que 37% aprueba este plan y 6% no opinó al respecto.

En cuanto a las simpatías políticas, George Forsyth alcalde de la Victoria se ubica en primer lugar con un 17%; con 12% tenemos a Julio Guzman, en tercera ubicación tenemos a la lidereza de Fuerza Popular Keiko Fujimori con 10%, le siguen Jorge Muñoz alcalde actual de Lima 8%, el Premier Salvador del Solar 7%, Alfredo Barnechea y Veronika Mendoza ambos con 5%, entre otros.

Ficha Técnica: Coyuntura Política Agosto

Encuestadora: Sensor Srl. Registro: 375-REE-JNE. Financiamiento: Recursos propios. Universo: Hombres y mujeres mayores de 18 años. Marco muestral: Cartografía de manzanas de viviendas del Censo INEI 2007. Tamaño de la muestra: 515 hogares. Trabajo de campo: 13 al 17 de agosto. Margen de error: 4.3%. Nivel de confianza: 95%. Nivel de representatividad: Cobertura de 32 distritos seleccionados lo que representa el 95% de la población electoral de Lima. Web: www.sensor.pe Email: sensorsrl@sensor.pe

Facebook

Twitter

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email