fbpx

SensorSrl

Coyuntura Política – Julio 2019

En el mes de la patria el estudio de coyuntura política arroja los siguientes resultados:

La aprobación del Presidente Martín Vizcarra en Lima Metropolitana alcanza un 45% frente a una desaprobación del 51%. Respecto al próximo mensaje presidencial, el 89% de entrevistados esta interesado en este mensaje, contra un 8% al cual no le interesa.

La gestión del Premier Salvador del Solar es aprobada por el 43% de limeños, mientras que 45% desaprueba su gestión. Por otro lado la gestión del Presidente del Congreso Daniel Salaverry es aprobada por un 28%, contra un 61% de desaprobación.

Respecto a la labor del Congreso de la República 91% desaprueba su gestión, y solo un 6% la aprueba. Por otro lado si el Congreso decidiera vacar al Presidente, el 27% aprobaría esta medida, mientras que 68% la desaprueba.

La labor del fiscal Rafael Vela tiene una aprobación de 59%, mientras que la aprobación del fiscal Domingo Perez un 64%.

En cuanto a la aprobación del alcalde de Lima Jorge Muñoz, asciende a un 43% mientras que su desaprobación es del 42%, empezando un quiebre importante en su gestión puesto que en anteriores meses su indice de aprobación era superior.

Por otro lado el 93% de entrevistados considera que se debe suspender el cobro de peajes en Lima, mientras que solo un 4% considera que se debe seguir cobrando.

Otro tema evaluado es el plan pico y placa, al cual el 64% de entrevistados percibe éste que no aliviara el tráfico, mientras un 17% considera que si lo hará.

Ficha Técnica: Coyuntura Política Julio

Encuestadora: Sensor Srl. Registro: 375-REE-JNE. Financiamiento: Recursos propios. Universo: Hombres y mujeres mayores de 18 años. Marco muestral: Cartografía de manzanas de viviendas del Censo INEI 2007. Tamaño de la muestra: 515 hogares. Margen de error: 4.3%. Nivel de confianza: 95%. Nivel de representatividad: Cobertura de 32 distritos seleccionados lo que representa el 95% de la población electoral de Lima. Trabajo de campo: 13 al 17 de setiembre. Web: www.sensor.pe Email: sensorsrl@sensor.pe

Facebook

Twitter

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email