fbpx

SensorSrl

Coyuntura Política – Junio 2019

Del estudio de coyuntura política del mes de junio, la aprobación del Presidente Martín Vizcarra en Lima Metropolitana es de 48% frente a un 46% de desaprobación. Un tema también evaluado es la aprobación de las reformas políticas, teniendo un 65% de aceptación contra un 28% de desaprobación. Por otro lado el 65% de entrevistados esta de acuerdo con cerrar el Congreso, mientras que un 12% considera que no debe cerrarse.

Respecto a la migración venezolana, el 77% de los entrevistados manifiestan que esta migración es negativa para el país, mientras que solo un 5% la considera positiva. Mientras que la percepción de la economía para un 54% es que ésta sigue igual, 38% considera que ha empeorado, y solo 6% considera que ha mejorado.

Respecto al Congreso de la República su imagen ha decaído este mes, tal es así que la desaprobación alcanza en junio 87% contra solo 8% de aprobación.

Del estudio de coyuntura política la aprobación del alcalde de Lima Jorge Muñoz asciende a 46% mientras que su desaprobación es de 38%.

Otras de las preguntas fue sobre la selección peruana de fútbol: El DT Ricardo Gareca cuenta con una aprobación de 81%, mientras que el 72% considera que la selección si clasificará a la segunda fase de la Copa América 2019. Por último Paolo Guerrero es con quien los entrevistados sienten mayor simpatía, seguido por Jefferson Farfán, y Edison Flores.

Ficha Técnica: Coyuntura Política Junio

Encuestadora: Sensor Srl. Registro: 375-REE-JNE. Financiamiento: Recursos propios. Universo: Hombres y mujeres mayores de 18 años. Marco muestral: Cartografía de manzanas de viviendas del Censo INEI 2007. Tamaño de la muestra: 515 hogares. Trabajo de campo: 13 al 17 de Junio. Margen de error: 4.3%. Nivel de confianza: 95%. Nivel de representatividad: Cobertura de 32 distritos seleccionados lo que representa el 95% de la población electoral de Lima. Web: www.sensor.pe Email: sensorsrl@sensor.pe

Facebook

Twitter

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email