fbpx

SensorSrl

Coyuntura Política Noviembre

La aprobación del Presidente Martin Vizcarra ha sufrido una caída de 11 puntos en Lima Metropolitana, llegando a 55% en noviembre; mientras que su desaprobación llega al 37% (9 puntos mas que en octubre). Mientras que la aprobación del Premier Vicente Zevallos llega a 36% y su desaprobación 47%. Asimismo la evaluación de la gestión del ejecutivo es aprobada por el 40% de entrevistados, mientras que 48% la desaprueba.

En cuanto a la imagen de Pedro Olaechea como Presidente de la Comisión Permanente, es aprobado por solo el 18%, mientras que 65% desaprueba su gestión. En tanto un 17% aprueba la labor de la Comisión Permanente, y 70% desaprueba su labor.

El Poder Judicial en el mes de noviembre es aprobado por el 30% de entrevistados, contra un 60% que desaprueba este poder del estado. El Ministerio Público es aprobado por el 45% contra un 50% de desaprobación. En tanto los fiscales Rafael Vela y Domingo Perez tienen una aprobación de 60% y 66% respectivamente.

En cuanto a la gestión del alcalde de Lima Jorge Muñoz, tiene una aprobación de 33% contra un 61% de desaprobación.

Temas de Coyuntura

Del estudio de coyuntura política de mes de noviembre tenemos:

El 50% considera que el Presidente Vizcarra esta gobiernando igual luego de disolver el Congreso, mientras que 25% considera que lo hace mejor, y 19% peor. Así mismo el 57% considera que el país sigue igual que antes de disolver el Congreso, 23% considera que esta avanzando, 14% que ha retrocedido.

Por otro lado el 30% considera que los próximos Congresistas deben ser honestos, 20% profesionales, 16% nuevos rostros, 12% sin procesos judiciales, etc. El JNE aprobó que los Congresistas disueltos puedan postular en las elecciones 2020, ante ello el 77% desaprueba esta medida, mientras que 21% la aprueba. En cuanto a la opción política, el 43% votaría por un candidato de ideología de centro, mientras que 30% lo haría por uno de derecha, 17% por uno de izquierda.

Por último los entrevistados consideran que las agrupaciones políticas que deberían participar de las próximas elecciones congresales son: Acción Popular (16%), el Partido Morado (8%), Fuerza Popular (5%), Somos Perú (4%), PPC (4%), Frente Amplio (4%), entre otros.

Ficha Técnica: Coyuntura Política Noviembre

Encuestadora: Sensor Srl. Registro: 375-REE-JNE. Financiamiento: Recursos propios. Universo: Hombres y mujeres mayores de 18 años. Marco muestral: Cartografía de manzanas de viviendas del Censo INEI 2007. Tamaño de la muestra: 515 hogares. Margen de error: 4.3%. Nivel de confianza: 95%. Nivel de representatividad: Cobertura de 32 distritos seleccionados lo que representa el 95% de la población electoral de Lima. Trabajo de campo: 13 al 17 de noviembre. Web: www.sensor.pe Email: sensorsrl@sensor.pe

Facebook

Twitter

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email