fbpx

SensorSrl

Coyuntura Política – Octubre 2019

Luego de la disolución del Congreso de la República, la imagen del Presidente Martin Vizcarra se ha visto incrementada en 19 puntos respecto al mes de agosto, llegando a 70% de aprobación, mientras que su desaprobación alcanza el 23%.

El 80% de entrevistados aprueba la disolución del Congreso, mientras que 17% desaprueba la disolución. A su vez el 65% esta de acuerdo con que las Fuerzas Armadas hayan dado su respaldo al Presidente Martin Vizcarra. Por otro lado el 78% considera que el fujimorismo y sus aliados quieren tomar el control del Tribunal Constitucional.

Sobre la posibilidad de que el Presidente Martín Vizcarra renuncie para así llevar a cabo elecciones generales en el 2020, el 68% estaría en desacuerdo. Mientras que el 36% de entrevistados considera que debido a la crisis política se afectaría afectada la economía del país, mientras que para un 50% la economía no se vería afectada.

Respecto a la suspensión del Presidente dispuesta por el Congreso, el 71% desaprueba esta medida, mientras que 19% la aprueba. Asimismo 76% esta en desacuerdo con que la Vicepresidenta Mercedes Araoz haya juramentado como Presidenta encargada, mientras 21% aprueba esta designación.

La designación del nuevo Premier Vicente Zevallos es aprobada por 50% de entrevistados, mientras 23% desaprueba esta designación.

Por último tenemos que la aprobación de la gestión del alcalde de Lima asciende en el mes morado a 34%, contra una desaprobación del 52% de limeños.

Ficha Técnica: Coyuntura Política Octubre

Encuestadora: Sensor Srl. Registro: 375-REE-JNE. Financiamiento: Recursos propios. Universo: Hombres y mujeres mayores de 18 años. Marco muestral: Cartografía de manzanas de viviendas del Censo INEI 2007. Tamaño de la muestra: 515 hogares. Margen de error: 4.3%. Nivel de confianza: 95%. Nivel de representatividad: Cobertura de 32 distritos seleccionados lo que representa el 95% de la población electoral de Lima. Trabajo de campo: 02 al 05 de octubre. Web: www.sensor.pe Email: sensorsrl@sensor.pe

Facebook

Twitter

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email