fbpx

Lima y Callao: Desempeño edil junio 2021

Lima y Callao: Desempeño edil junio 2021

DESEMPEÑO EDIL JUNIO 2021

Luego de las elecciones presidenciales, nuestra empresa evaluó el desempeño edil de los 43 distritos que conforman Lima Metropolitana y los 7 distritos del Callao. Respecto a tres indicadores KPI que nos permiten decir cuáles alcaldes vienen realizando una buena gestión. El primer indicador es gestión pública conformado por 4 preguntas, el segundo es eficiencia de los servicios públicos con 3 preguntas y por último la lucha contra la pandemia con tres preguntas. Cada uno de estos indicadores es promediado para obtener uno solo, para luego realizar un ranking y así poder observar quienes son los mejores alcalde que tiene Lima y Callao a la fecha.

K.P.I Indicadores evaluados

  1. Aprobación de la gestión del actual alcalde del distrito.
  2. Alcalde escucha a los vecinos.
  3. Corrupción dentro de la gestión actual.
  4. Cumplimiento de promesas electorales.
  1. Aprobación del servicio de seguridad ciudadana.
  2. Aprobación del servicio de limpieza pública.
  3. Aprobación del servicio de mantenimiento de parques y jardines.
  1. Alcalde viene luchando contra el covid-19.
  2. Higiene y salubridad en espacios públicos (mercados, centros comerciales, etc).
  3. Reactivación económica en el distrito.

Cada indicador se promedia generando un solo indicador KPI Global en una escala de 0 a 100, en donde se ubicó a cada distrito en un ranking según la siguiente escala:

  • Escala de 0 a 20 = Vecino nada satisfecho
  • Escala de 21 a 49 = Vecino poco satisfecho
  • Escala de 50 a 69= Vecino ni satisfecho ni insatisfecho (neutro)
  • Escala de 70 a 80= Vecino muy satisfecho
  • Escala de 81 a 100= Vecino totalmente satisfecho
KPI JUNIO 2021 SENSOR
Previous
Next

Mejores alcaldes de Lima Metropolitana

Lima Este

En esta zona se ubica en primer lugar el alcalde de La Molina Álvaro Paz de la Barra con un indicador de 76/100 puntos, lo que refleja que sus vecinos están muy satisfechos con su gestión. Un alcalde que inicialmente fue criticado por cerrar las fronteras de su distrito para mitigar los contagios producto del coronavirus, pero a la luz de los hechos, su distrito es uno de los que mejor ha afrontado la lucha contra la pandemia.

La Molina - Indicadores evaluados
Gestión Pública 65%
Eficiencia de los servicios públicos 81%
Lucha contra la pandemia 82%
Rennan Espinoza Venegas Puente Piedra

Lima Norte

Se ubica en primer lugar el alcalde de Puente Piedra Rennan Espinoza con 55/100, reflejando una posición medianamente satisfactoria respecto a su gestión. Un burgomaestre joven que viene mejorando los servicios del distrito, la atención personalizada hacia el vecino, con su programa Aló Doctor, brigadas de salud puerta a puerta, mejoramiento del ornato, muro de contención, su excelente gestión con la vacunación, entre otros.

Puente Piedra - Indicadores evaluados
Gestión Pública 60%
Eficiencia de los servicios públicos 52%
Lucha contra la pandemia 54%
alcalde de San Isidro Augusto Caceres

Lima Centro

En primer lugar el alcalde de San Isidro Augusto Cáceres con un indicador de 75/100; que refleja una muy satisfactoria gestión a los ojos del vecino San Isidrino. Su lucha eficiente contra el coronavirus a través de los programas San Isidro Contigo, convenios con el Minsa, programa de vacunación y su planta de oxígeno , Cáceres ha convertido a San Isidro en un distrito Eco amigable, aprovechando los espacios públicos como las ciclosendas, viene mejorando las pistas del distrito y sus áreas verdes.

San Isidro - Indicadores evaluados
Gestión Pública 69%
Eficiencia de los servicios públicos 79%
Lucha contra la pandemia 77%

Lima Sur

Se ubica en primer lugar el alcalde de Punta Hermosa Jorge Olaechea, con un indicador de 54/100, viene realizando campañas de reciclaje en el distrito, mejorando el ornato del distrito, implementado una planta de oxígeno para la lucha contra el coronavirus, e implementando programas como el RE-actívate que consta de diversas actividades en beneficio de los vecinos de su comuna.


Punta Hermosa - Indicadores evaluados
Gestión Pública 50%
Eficiencia de los servicios públicos 55%
Lucha contra la pandemia 57%

Mejor alcalde del Callao


En la provincia constitucional del Callao, en primer lugar, se ubica el alcalde de La Punta Ramón Garay León con 54/100, quien viene luchando de manera eficiente y sin descanso contra la pandemia en su distrito.

Viene recuperando los espacios públicos, salubridad e higiene en los mercados, mejoramiento de los servicios públicos. El antes teniente alcalde viene trabajando de manera eficiente en todo el distrito luego de asumir el cargo debido al fallecimiento de Pio Salazar.

Por otro lado el alcalde Provincial Pedro Lopez obtiene 47/100 puntos, hubo mucha expectativa hacia su gestión, pero pasado ya 30 meses, los vecinos chalacos no ven resultados.

La Punta - Indicadores evaluados
Gestión Pública 52%
Eficiencia de los servicios públicos 56%
Lucha contra la pandemia 54%

Si deseas conocer el detalle del estudio sobre tu distrito, ponte en contacto con nosotros. 

Ficha Técnica: Sondeo Lima Metropolitana y Callao junio 2021

Encuestadora: Sensor Srl. Registro: 375-REE-JNE. Financiamiento: Recursos propios. Universo: Hombres y mujeres mayores de 18 años. Marco muestral: Padrón de electores de las elecciones presidenciales 2021 residentes en Lima y Callao para ser entrevistados mediante llamadas telefónicas. Tamaño de la muestra: Anexo 01. Margen de error: Anexo 01. Nivel de confianza: 95%. Nivel de representatividad: Cobertura de 50 distritos en total pertenecientes a Lima y Callao. Trabajo de campo: 07 al 18 de junio de 2021. Webwww.sensor.pe Email: sensorsrl@sensor.pe 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nos hemos caracterizado siempre, por brindar información veraz y oportuna para dar a conocer la realidad de la coyuntura política y social en el país, siempre basados en valores éticos. 

VISÍTANOS

Las Orquídeas 585-San Isidro

sensorsrl@sensor.pe
712 8415
990 200 444

Por la coyuntura actual venimos trabajando de manera online.