fbpx

Aumenta la cifra de niños contagiados de coronavirus

El mapa de calor de Essalud reporta que de cada 100 personas muestreadas, 35 niños arrojan positivo a la prueba de covid-19. Así lo indicó Dante Cersso, vocero de EsSalud. Al inicio de la pandemia este número se mantenía en cuatro, señaló.

“En la última semana, los nuevos casos semanales en niños aumentaron de quinientos (500) a más de ochocientos (800), un incremento de 75% respecto de la primera semana de este mes de julio, ésta es la mayor variación registrada por grupo etario”

Dante Cersso, vocero de Essalud

El especialista de EsSalud argumentó el aumento se debe al incumplimiento de la medida de salida restringida para este grupo etario. “Están saliendo más alla de los metros y el tiempo establecido. ¿Dónde están saliendo los niños si no hay juegos recreativos? A reuniones familiares, alrededor de una mesa. Y dentro de la casa, no sabemos quien está infectado“, explicó.

En ese sentido, el Dr. Cersso aseguró  el riesgo del covid-19 en los niños recae en que son portadores peligrosos del virus pues mayoritariamente son asintomático, por lo que es muy difícil reconocer si están contagiados.

Índice de positividad en EsSalud por grupo etario

El índice de positividad indica la proporción de pacientes con resultado positivo respecto del total de personas a quienes se les tomó una prueba por COVID-19. En EsSalud, a nivel nacional, el promedio por semana fue 31.1%, 31.1% y 30.3% en las últimas tres semanas. Mientras tanto, en el grupo etario niños, dicho índice fue 33.7%, 33.2% y 35.4%. Esto evidencia que el índice en los niños está por encima del promedio nacional desde las últimas tres semanas, situación que previamente no se había registrado.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email