fbpx

Pedro castillo ganó en 17 regiones

De acuerdo con el reporte de la ONPE respecto a los resultados a nivel Nacional, Perú Libre de Pedro Castillo ganó en 17 regiones, mientras que Fuerza Popular de Keiko Fujimori ganó en 7 regiones. En Lima Metropolitana, la segunda vuelta será muy difícil para Pedro Castillo, donde los electores prefieren las propuestas de la derecha.

MAPA ELECTORAL ELECCIONES 2021

mapa electoral 2021

Keiko Fujimori afronta el enorme desafío de intentar superar a Castillo en regiones donde el postulante de Perú Libre ha conquistado un triunfo contundente. Por ejemplo, Pedro Castillo alcanzó el 41% en Apurimac, y Keiko Fujimori 5%; en Ayacucho sucede algo similiar con un 40% de votos emitidos a favor de Pedro Castillo y tan sólo 5% para Keiko Fujimori.

En Arequipa Perú Libre llegó al 28%, en tanto que Fuerza Popular solo 4% de votos emitidos. En Puno, Castillo sacó 39% y Keiko Fujimori 2%; y en Huancavelica, Castillo 40% y su oponente 4%. En Cusco, Perú Libre marcó 31%, y Fujimori 4%.

Las únicas regiones donde Keiko Fujimori se impuso larga e indiscutiblemente fueron Tumbes, donde la candidata de Fuerza Popular tuvo 29%, en tanto que Pedro Castillo el 9%; en Ucayali superó a Castillo: 16% frente a 10%. En Piura 19% de Fujimori contra 8% de Castillo, en la Región Callao en donde Keiko Fujimori obtiene 13% de votos emitidos y Castillo 6%.

Desde el punto de vista geográfico, Pedro Castillo arrasó en la zona andina, a medias en la selva y nada en la costa. Mejores porcentajes marcó Keiko Fujimori en las regiones costeñas y en las amazónicas. En otras palabras, la aspirante de Fuerza Popular afrontará la titánica tarea de convencer a más de la mitad del país. Empezando por los electores de Lima. Algo que también deberá hacer Castillo. Ya que ninguno de los dos ganó en la capital.

Fuente: ONPE

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email